La audiencia de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar contra el médico Armando N., denunciado por la nutrióloga September Vélez, fue diferida este 30 de junio. La defensa del acusado argumentó haber tenido poco tiempo para revisar la carpeta de investigación, pese a que las partes fueron notificadas con una semana de anticipación.
Vélez y su abogada Anahí Benítez, del despacho Corporativo Jurídico ByB, señalaron que esta acción podría tratarse de una táctica dilatoria para extender el proceso judicial. La audiencia será reprogramada, pero aún no hay una nueva fecha definida por el juzgado.
A la salida de la Casa de Justicia de la 11 Sur, Vélez comentó que el aplazamiento “era algo que se veía venir”, y expresó su preocupación por los intentos de ampliar el proceso lo más posible.
La abogada explicó que no existe una sanción directa para la defensa por no estar preparada, por lo que este tipo de estrategia podría repetirse sin consecuencias legales, lo que genera incertidumbre en el avance del caso.