Ozair Viveros
La madrugada de este miércoles, habitantes de fraccionamientos ubicados en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango, se alarmaron debido a una persecución y tiroteo que se registró minutos antes de las 4:00 horas.
De acuerdo con reportes extraoficiales y al video de cámaras de seguridad de uno de los conjuntos habitacionales, los hechos se registraron sobre calle Los Pinos, entre la calle San Antonio y Residencial Strata.
Un vehículo circulaba a exceso de velocidad y detrás de él, otra unidad. Posteriormente las unidades se metieron a una vereda que conduce hasta la avenida Estación Central en Misiones de San Francisco, y en punto de las 3:58 horas, se escuchan las detonaciones de manera continua.Hasta el momento se desconoce si hubo lesionados, si se trató de un operativo policial o de una persecución entre presuntos delincuentes.
Cabe mencionar que el alcalde de Coronango, Armando Aguirre Amaro, confirmó un importante refuerzo en la seguridad del municipio con la llegada de 30 elementos adicionales del Ejército Mexicano.
Estos se suman a los 25 militares que ya operaban en la zona de Misiones de San Francisco, elevando a más de 50 el total de efectivos de la Sedena que ya patrullan la localidad.
El zedillo de más militares ocurre en el contexto de las explosiones que se registraron el pasado lunes por la mañana y que dejaron dos elementos policiacos lesionados en San Antonio Mihuacán, cuando se aseguraba un vehículo con reporte de robo, en el que se hallaron bolsas con los restos de dos cuerpos desmembrados.