Leslie Jiménez
La Secretaría General de Gobierno Municipal informó que la tarde de este 3 de julio se llevó a cabo un operativo de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla, con el respaldo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y elementos estatales.
Durante la intervención, personal de la Dirección de Vía Pública fue agredido, por lo que ya recibe atención médica. La dependencia adelantó que se presentarán denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de quienes resulten responsables.
La Secretaría reprobó los actos de violencia registrados durante el operativo y exhortó a los comerciantes ambulantes, sus agrupaciones y a la ciudadanía en general a optar por el diálogo, la concertación y el cumplimiento de la ley.
El operativo tuvo lugar en las inmediaciones de la Victoria, específicamente en la 8 Poniente y 3 Norte, donde también se reportaron al menos tres personas lesionadasbdurante el enfrentamiento entre ambulantes y elementos de seguridad.