Liz Medrano
Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 20 años de prisión en contra de Geovanny N. y Juan Carlos N., exdirector y excomandante de la Policía Municipal de Nopalucan, por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
De acuerdo con la investigación, el 6 de enero de 2024, la víctima fue interceptada por una patrulla de la Policía Municipal cuando circulaba por el Libramiento Chiautempan–Totolac. Los dos elementos descendieron de la unidad y obligaron a la persona a detenerse. Posteriormente, le dispararon con un arma de fuego.
La FGJE llevó a cabo las diligencias correspondientes a través del Ministerio Público, la Policía de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, quienes identificaron a los responsables.
Durante la etapa de juicio oral, el Tribunal determinó imponer la pena de prisión a ambos exfuncionarios, así como una multa. La Fiscalía reiteró que continuará actuando en todos los casos donde se presuma responsabilidad penal, sin distinción de cargos públicos.