Leslie Jiménez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en Puebla acusó a la Profeco de clausurar de forma arbitraria los restaurantes Vittorio’s y Los Gallos en el Centro Histórico.
Según el presidente del organismo, Juan José Sánchez Martínez , los sellos fueron colocados por razones como no tener una bebida llamada “Rusa” en el menú, usar términos en italiano para los chilaquiles y no mostrar el signo de pesos en el ticket. Afirmó que las observaciones se corrigieron de inmediato, pero los locales siguen cerrados.
Canirac criticó la falta de diálogo con Profeco y exigió mesas de trabajo para evitar daños al empleo, al turismo y a la economía del sector, especialmente en plena temporada vacacional y de chiles en nogada.
También desmintieron que los restaurantes cobraran propina obligatoria, como se ha rumorado, y pidieron certidumbre jurídica y “piso parejo” para los empresarios del ramo.
El presidente de Canirac Puebla expresó su agradecimiento al gobernador Alejandro Armenta por su intervención en el tema.