Dos bebés gemelos de 10 meses fueron rescatados la noche del viernes 11 de julio, tras haber sido sustraídos por una mujer que fingió ser su madre durante un operativo policial en el municipio de Minatitlán. Los menores fueron localizados horas más tarde dentro de una maleta, con signos de deshidratación, en una vivienda de la colonia Infonavit Paquital.
La sustracción ocurrió después de que el padre de los menores, presuntamente en estado de ebriedad, chocara su camioneta contra un taxi sobre el bulevar Instituto Tecnológico. Durante la detención, una mujer se presentó como la madre y, sin mostrar identificación, convenció a los oficiales de entregarle a los niños. Más tarde se confirmó que no era su madre, sino una presunta conocida del detenido.
Tras ser alertadas, las autoridades iniciaron un operativo que permitió localizar a los gemelos. Fueron trasladados a un hospital para su atención médica. La verdadera madre se encuentra hospitalizada desde hace más de diez días. Hasta el momento, la mujer que sustrajo a los bebés no ha sido localizada. El padre permanece detenido por los daños causados en el accidente.