Ozair Viveros
En un operativo que se realizó la madrugada de este martes en el municipio de Coronango, autoridades municipales, estatales y federales aseguraron dos pipas utilizadas para el trasiego de combustible robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Aunque el número de detenido aún no se precisa por parte de las autoridades, se habla de al menos seis personas que serán puestas a disposición de la autoridad ministerial, para llevar a cabo las investigaciones.
Policías municipales de Coronango, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Marina, Ejército y Guardia Nacional, ubicaron las unidades y a las personas que las estaban resguardando, cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos.
Se implementó un cerco para evitar que se dieran a la fuga y se procedió a su aseguramiento, junto con algunos vehículos, entre ellos un Ford Mustang.
Los probables responsables fueron trasladados al Complejo de Seguridad de Coronango, donde se implementó un operativo de seguridad que forzó cierres viales en la zona.
Se espera que en breve, las autoridades proporcionen información oficial sobre el saldo del operativo.