Ozair Viveros
Una mujer muerta es el saldo de un ataque armado que se registró la tarde de este miércoles en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en los alrededores del Plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP).
Autoridades municipales y estatales que arribaron al sitio, descartaron que se tratara de una maestra de la institución educativa, como se planteaba en los primeros reportes, que incluso señalaban que solo había resultado lesionada.
Alrededor de las 13:00 horas, habitantes de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Ricardo Flores Magón esquina con Topolla, afuera del COBAEP 3, lo que movilizó a policías municipales, estatales y paramédicos de SUMA.
En el lugar, paramédicos de la ambulancia 179 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, confirmaron el deceso de una mujer que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, y trasladaron a un hospital del sector Salud, a un hombre que resultó lesionado por esquirlas.
Aunque todavía no se ha dado a conocer la mecánica de los hechos, se desplegó un operativo en la zona en busca de los responsables, pero hasta el momento no se reportan detenidos.
La zona se mantiene acordonada por parte de elementos de la SSC y la SSP, en espera de que arriben peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado. Por su parte, el Colegio de Bachilleres a través de redes sociales, informó que alumnos, docentes y trabajadores administrativos del plantel 3, se encuentran en resguardo dentro de la institución tras los hechos que se registraron en la vía pública.