El Gobierno del Estado de Puebla promovió una iniciativa de ley para eliminar la prescripción de los delitos sexuales, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia a las víctimas, especialmente niñas, niños y adolescentes. La propuesta fue anunciada como parte del trabajo del Ejecutivo estatal en materia de protección a la infancia.
De acuerdo con el gobierno encabezado por Alejandro Armenta, la iniciativa será analizada en foros especializados para fortalecer el marco legal en torno a estos delitos. La eliminación de la prescripción permitiría que los delitos sexuales puedan ser perseguidos penalmente sin importar el tiempo transcurrido desde su comisión.
Durante su etapa como senador, Armenta presentó tres propuestas en esta materia: la eliminación de la prescripción, la prohibición de matrimonios infantiles y la eliminación de beneficios penales para agresores sexuales. El gobierno estatal también informó sobre la operación de 18 Casas Carmen Serdán, en coordinación con Centros LIBRE, como espacios de atención para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.