Gloria Lourdes Lara Gutiérrez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla luego de haber sido atropellada el pasado 9 de abril en la colonia Lomas de San Miguel, cuando se dirigía a su trabajo. De acuerdo con el expediente FGEP/CDI/FIM/CONTRALAPAZ-I/005290/2025, el vehículo involucrado es una camioneta Mazda roja, con placas UCT039A, conducida presuntamente por una menor de edad. La víctima fue trasladada inicialmente al centro IMSS-Bienestar, donde solo recibió atención parcial.
Según la denuncia, familiares de la presunta responsable, quienes laborarían en el sector salud, participaron en el traslado de la víctima a distintas unidades médicas. Posteriormente, los implicados se retiraron del lugar sin brindar mayor información. El número de contacto proporcionado por uno de ellos resultó ser falso. La denunciante informó que no ha recibido seguimiento de las autoridades, ni la comparecencia de los señalados.
Gloria Lara señaló que tras el accidente ha tenido que costear atención médica, terapias y continuar con sus actividades laborales pese a las secuelas físicas. Indicó que se encuentra a cargo de un hijo con discapacidad y de su madre. Solicitó que el caso sea atendido por las instancias correspondientes, ya que no ha recibido respuesta desde hace más de tres meses.
