Alejandro Rodríguez
Cuatro establecimientos restauranteros ubicados en el Zócalo de la ciudad de Puebla reanudaron sus actividades comerciales luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Gobierno del Estado acordaran el retiro de las sanciones que pesaban sobre ellos.
Los negocios involucrados —Zócalo Bar Puebla, Vittorio’s S.A. de C.V., Café Tres Gallos y Restaurant Bar & Concert Hall La Leyenda— habían sido suspendidos por la Profeco tras detectar infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Tras una mesa de trabajo con autoridades estatales, los propietarios solventaron las observaciones y demostraron el cumplimiento de la normativa vigente.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con el impulso al desarrollo económico local y la protección de los derechos de los consumidores, en coordinación con el Gobierno Federal que lidera la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las autoridades reiteraron su disposición para seguir trabajando de manera conjunta por una economía legal y responsable, así como por el cumplimiento de la ley.