Ozair Viveros
A través de redes sociales se denunció que un grupo de habitantes de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, increparon a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para quitarles una motocicleta que ya había sido asegurada en un operativo, debido a que presentaba varias irregularidades.
El propietario de la unidad pidió ayuda de un grupo de pobladores, quienes pusieron a mujeres y niños por delante para evitar que la Policía Municipal pudiera actuar y retirarse de la zona con el vehículo asegurado.
Los uniformados, al percatarse de la estrategia optaron por entregar la unidad para evitar una situación en la que se reportaran lesionados.
Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalaron que se ha dado parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado, pues se ha identificado que el grupo que movilizó a los pobladores para retener a los policías, están implicados en actividades ilícitas.
Se trata de un grupo relacionado con la venta de estupefacientes, que además utiliza mototaxis para dicha actividad, aunado a que se han detectado plumas instaladas de manera ilegal, en los accesos a la junta auxiliar.
También se localizaron cámaras ‘parásito’, instaladas en infraestructura del Gobierno de la Ciudad, y en postes de telefonía o de la CFE, por lo que se espera de que un momento a otro, se desplieguen operativos de los tres niveles de gobierno, para su retiro.