Durante la ceremonia “México-Tenochtitlan: Siete Siglos de Legado de Grandeza”, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que recuperar el legado de la antigua ciudad no significa vivir en el pasado, sino reconocerse en él para construir un futuro más justo e incluyente.
Cuauhtémoc, Ciudad de México. 26 de julio 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en Siete Siglos de Legado de Grandeza de México-Tenochtitlán 1325-2025. Acompañan a la mandataria: Jesús María Tarriba; Edgar Amador, secretario de Hacienda; Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica del Ejecutivo Federal; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; RicardCuauhtémoc, Ciudad de México. 26 de julio 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en Siete Siglos de Legado de Grandeza de México-Tenochtitlán 1325-2025. Acompañan a la mandataria: Jesús María Tarriba; Edgar Amador, secretario de Hacienda; Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica del Ejecutivo Federal; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Ricard
Subrayó que erradicar el racismo es una necesidad y una obligación para avanzar como nación, al tiempo que recordó que la historia y cultura actuales están profundamente marcadas por las raíces de Tenochtitlan.