La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció, en conjunto con la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, el proyecto de la Línea 4 del Cablebús en la Ciudad de México, que conectará a las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, a través de 11.4 kilómetros (km), lo que la convertirá en la más larga del mundo.
La Línea 4 de Cablebús contempla la construcción de ocho estaciones: Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Ceforma, Parque Morelos, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolas y se estima una demanda de 65 mil personas usuarias al día.
Adicional a esta obra, la Jefa del Poder Ejecutivo anunció acciones de movilidad en la Ciudad de México como la conclusión del Tren El Insurgente para que vaya de Toluca hasta Observatorio; la ampliación de la Línea 12 del Metro hasta Mixcoac; inversión en la Línea A del Metro. En Tlalpan, además de un proyecto integral para mejorar el abasto de agua potable, un programa especial de pavimentación, la construcción de un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) y de una secundaria en Jardines de San Juan.
