Liz Medrano
Durante la madrugada del sábado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) llevó a cabo un operativo de verificación en establecimientos nocturnos del municipio de Apizaco, con el fin de supervisar el cumplimiento del Decreto estatal sobre horarios de venta de bebidas alcohólicas y la Ley General para el Control del Tabaco.
Derivado de las inspecciones, se suspendieron las actividades de cinco negocios. Los bares “La Casita Club”, “La Luna” y “La Tóxica” fueron clausurados por incumplir los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, la Bar Cevichería “Sta. Pachanga” y la vinatería “Imperio” también fueron suspendidos, ya que además de infringir el Decreto sobre horarios, violaron disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco.
En el operativo participaron brigadas de la Coeprist y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaron recorridos en distintas zonas del municipio, constatando que varios establecimientos se encontraban cerrados al momento de la inspección.