Agustín Hernández
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, salió en defensa del presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, luego de que circulara un video en redes sociales donde se le observa en una actitud prepotente en una tienda del Centro Comercial Angelópolis, acompañado de su pareja sentimental y escoltas.
En las imágenes, el edil discute con empleados del establecimiento, mientras que sus escoltas amenazan verbalmente al personal. El hecho generó críticas por el comportamiento del alcalde y su equipo de seguridad.
Pozos Vergara, quien también es diputada local, afirmó que conoce personalmente al presidente municipal y lo considera un hombre respetuoso, por lo que puso en duda la versión difundida en redes sociales.
“Ahí sí puedo dar una opinión personal porque conozco al presidente Iván, es amigo y sé lo respetuoso que es, y la calidad moral que tiene como persona”, expresó.
Asimismo, deslindó al edil de responsabilidad directa y sugirió que, en todo caso, fueron sus escoltas quienes habrían actuado de forma indebida.
“Si alguno de sus escoltas, guaruras o personal de seguridad —que lo acompaña debido a la inseguridad que se vive en la entidad— cometió algún ilícito, deberá ser sancionado y responder por sus actos”, concluyó.