Una obra realizada durante la administración del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es investigada por presuntas irregularidades en su costo final. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla colaborará con la Auditoría Superior del Estado (ASE) para esclarecer por qué el gasto superó por más del triple lo autorizado.
El director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, confirmó que la intervención en el Jardín Niños Rafael Serrano fue autorizada por el instituto con un presupuesto de 2 millones 954 mil 946 pesos. Sin embargo, el informe de la ASE indica que el gasto final fue de 9 millones 385 mil 878 pesos.
Villarruel señaló que el INAH no había sido notificado formalmente del resultado de la auditoría y que fue a través de medios de comunicación que se enteró del dictamen. Afirmó que el patrimonio histórico no fue afectado, pero que existe una irregularidad administrativa que debe aclararse.
La obra fue adjudicada por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura a la empresa Proyectos y Servicios Constructivos S.A. de C.V., bajo el contrato número 26354. Hasta el momento no se ha iniciado un procedimiento formal por parte del INAH.