La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, llamó a expresidentes municipales a atender las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a rendir cuentas sobre el uso de recursos durante sus administraciones.
García Chávez subrayó que la obligación de transparentar el ejercicio público es independiente del partido político de los exfuncionarios y destacó que la ASE ha brindado múltiples oportunidades para que se solventen los señalamientos correspondientes a los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
La legisladora precisó que la rendición de cuentas es una responsabilidad que no puede delegarse, luego de conocer casos donde exalcaldes no han respondido a los citatorios de la autoridad fiscalizadora.
Finalmente, reiteró que no habrá complacencias ni excepciones para nadie y confió en que los exediles responderán al último llamado emitido por la ASE para regularizar su situación.