El asesinato de Juan Pablo N., custodio del penal de San Miguel en Puebla, ha sido adjudicado por La Barredora, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El ataque ocurrió la mañana de este jueves 31 de julio de 2025 en la colonia Lomas de San Miguel, cuando la víctima, de 33 años y originario de Xicotepec, desayunaba tras concluir su turno nocturno.
El homicidio ocurrió en la cocina económica “Solecito”, ubicada sobre Camino al Batán, a unos metros del centro penitenciario. Un sujeto armado ingresó al local y le disparó en al menos tres ocasiones a corta distancia. El agresor huyó a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice. Minutos después, la unidad fue localizada abandonada en la colonia La Joya.
Horas después, a través de redes sociales, La Barredora difundió un comunicado adjudicándose el crimen y amenazando a funcionarios públicos y custodios presuntamente involucrados en redes de extorsión dentro de los penales de Puebla. “Puebla es del Sr. Mencho”, se lee en el mensaje, en referencia a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG. En el texto, el grupo advierte que seguirán asesinando a quienes colaboren con estructuras delictivas desde las prisiones.