La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, supervisaron la Ruta 2 de Evacuación del Volcán Popocatépetl, así como el Refugio Temporal en la Unidad Deportiva Tlachtli, en San Pedro Cholula. Durante la visita, se destacó la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y fuerzas de seguridad para reforzar la protección de la población ante una posible contingencia volcánica.
Velázquez Alzúa reconoció los esfuerzos del gobierno estatal en materia de prevención y anunció que el 4 y 5 de agosto se recorrerán las 10 rutas de evacuación de Puebla, que suman 600 kilómetros. También se inspeccionarán las rutas de los estados de México, Tlaxcala y Morelos. El gobernador Armenta subrayó la participación comunitaria y el respaldo de instancias federales como la Marina, la Guardia Nacional y la Defensa Nacional.
Por su parte, Bernabé López Santos, coordinador estatal de Protección Civil, informó que se han instalado 15 Comités Comunitarios en zonas cercanas al volcán, colocado 104 señales preventivas y capacitado a más de 30 directores municipales en gestión de riesgos, como parte de las acciones preventivas.