Personas afectadas por el presunto fraude de la empresa AE Capital manifestaron su preocupación ante la posible liberación de Daniela Martina Berlín Tolentino, fundadora de la firma y única persona detenida en el caso. Las víctimas solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del gobernador Alejandro Armenta para evitar que el caso quede impune.
Eliana Bonilla Carmona, asesora jurídica del grupo, informó que Berlín Tolentino busca la modificación de su medida cautelar. Señaló que su liberación pondría en riesgo la investigación, ya que es la titular de las cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y única señalada hasta el momento.
Las personas defraudadas, algunas de ellas adultas mayores, invirtieron entre 200 mil y 40 millones de pesos. Afirman haber perdido la totalidad de su patrimonio desde que AE Capital suspendió pagos en 2020. Exigen que el caso se considere de interés social.
AE Capital comenzó operaciones en 2017 con supuestas inversiones en el mercado de divisas. Prometía rendimientos mensuales de hasta 3.3%. En 2020 dejó de cumplir con sus pagos y no devolvió los fondos a los inversionistas.