Alejandro Rodríguez
Con la intención de mejorar la movilidad y devolver a la ciudad una imagen urbana ordenada, el Gobierno del Estado puso en marcha un operativo especial de limpieza con barredoras mecánicas en siete de las principales vialidades de Puebla capital.
A través de la Secretaría de Infraestructura, y como parte del Programa de Barrido Mecánico, se realizaron labores de limpieza en avenidas y bulevares de alto tránsito, entre ellos: Avenida de las Torres, Periférico Ecológico (a la altura de Valsequillo), bulevares Atlixco, Capitán Carlos Camacho Espíritu, Xonacatepec, Hermanos Serdán y Vía Atlixcáyotl.
Estos trabajos, realizados en horarios de baja afluencia vehicular, buscan recuperar espacios públicos, facilitar la movilidad segura y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas. En el operativo se retiraron residuos como tierra, basura, hojas, ceniza volcánica, colillas de cigarro y fragmentos de autos.
La estrategia contempla acciones permanentes en las principales vías de acceso de la ciudad y se divide en cinco zonas: Centro Histórico, Sur-Poniente, Sur-Oriente, Norte-Poniente y Norte-Oriente. La Secretaría de Infraestructura exhortó a la ciudadanía a respetar los trabajos de limpieza para agilizar el proceso y evitar accidentes.