La Contraloría Municipal de Puebla, encabezada por Dulce Rivera Aranda, supervisó el avance de las obras de construcción del colector pluvial en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) del Sistema Municipal DIF. La visita forma parte de las acciones de vigilancia sobre el uso correcto de los recursos públicos y el cumplimiento de tiempos y calidad en los proyectos.
Durante el recorrido, la funcionaria revisó el estado estructural del colector y señaló la importancia de este tipo de obras para mejorar el manejo del agua en la zona sur de la capital. El proyecto busca prevenir encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias y beneficiar a los usuarios del CMERI, entre ellos niñas, niños y personas con discapacidad.
La Contraloría informó que continuará con recorridos aleatorios para supervisar obras y programas municipales, como parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad encabezado por el alcalde Pepe Chedraui para asegurar una correcta aplicación del erario público.