Liz Medrano
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, realizó un operativo de verificación a dos establecimientos que comercializan productos asiáticos en la ciudad de Tlaxcala. Los comercios inspeccionados fueron “Merca Asia” y “Plaza China”.

Durante la revisión se detectaron infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, como la entrega de tickets sin información completa de la transacción y publicidad con información que induce a confusión. Ante esto, se procedió con la suspensión de la comercialización de productos y servicios.

Además, se inmovilizaron 113,846 productos por incumplir las normas NOM-004-SE-2021 y NOM-050-SCFI-2004, que exigen etiquetado con información comercial. De esa cifra, 48,704 artículos corresponden a la primera norma y 65,142 a la segunda.

En el caso de “Merca Asia”, ubicado en calle Antonio Díaz Varela No. 605, colonia San Onofre, se colocaron seis sellos de suspensión. En “Plaza China”, ubicado en Guillermo Valle No. 66, colonia Centro, se colocaron cuatro sellos.
