Agustín Hernández
La diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, descartó que el asalto que sufrió el pasado 5 de agosto esté vinculado con su labor legislativa o postura política, y pidió a las autoridades reforzar la seguridad en tramos carreteros de alto riesgo.
“Sería irresponsable decir que fue político; los ponchallantas son algo que está ocurriendo y que también han sufrido otras personas y políticos de Morena y de otros partidos, como Nora Merino, Antonio López y Blanca Alcalá”, declaró.
Relató que, al regresar de una gira de trabajo, a la altura de Tlahuapan, su vehículo se topó con ponchallantas. Al detenerse para cambiar la llanta, ella y su equipo fueron encañonados y despojados de sus pertenencias.
La legisladora precisó que presentará la denuncia este viernes, pues tras el incidente decidió priorizar la salud y el bienestar de su equipo.
Agradeció las muestras de solidaridad recibidas, en especial de la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez; del titular de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; y del secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González.