El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que el Polo de Bienestar de San José Chiapa está preparado para recibir inversiones y generar empleos, como parte del Plan México, estrategia coordinada con el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo económico y tecnológico del país.
Armenta informó que se trabaja de manera conjunta con diversas secretarías federales para consolidar a San José Chiapa como la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, un centro de innovación que permitirá atraer empresas de alto impacto científico y educativo.
En las próximas semanas, se firmará un convenio con la presencia del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como con desarrolladores y representantes de empresas interesadas en instalarse en la entidad.
“Voy a instruir al secretario de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui, para que acuda con Marcelo Ebrard a revisar el catálogo de inversionistas, quienes por las características de nuestro estado pueden instalarse en este polígono”, señaló el mandatario.
El gobernador recordó que tras su reciente reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se acordó fortalecer los Polos de Bienestar y detonar el potencial económico de San José Chiapa. Asimismo, adelantó que pronto se tomará protesta al Consejo de Promoción e Inversión del Estado de Puebla.
Armenta subrayó que su administración participa en los 10 proyectos estratégicos impulsados por la Presidencia de la República y destacó el talento de los científicos y directores de proyectos que lideran el desarrollo tecnológico en la entidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno trabaja por una distribución justa de la riqueza, fortaleciendo la justicia, la seguridad y la riqueza comunitaria, en coordinación con la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Gobierno Federal, que encabeza Rosaura Ruíz Gutiérrez