Durante su visita a Puebla, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, reconoció el trabajo del presidente municipal, José Chedraui Budib, y señaló que en 2027 tendría la posibilidad de buscar la reelección si así lo decide.
“Respecto al presidente municipal de Puebla, tengo muy buena impresión de él. Desconozco si tenga aspiraciones, pero en nuestro movimiento cualquier compañero o compañera tiene el legítimo derecho de levantar la mano”, afirmó.
Explicó que, aunque la Constitución establece que la reelección y la prohibición de nepotismo entrarían en vigor hasta 2030, el Consejo Nacional de Morena determinó que la restricción por nepotismo aplicará desde 2027, pero la reelección de autoridades estará permitida.
Alcalde Luján subrayó que, a diferencia de otros partidos, Morena mantiene definido su método de selección de candidatos mediante encuestas.
“Tenemos muy claro que, por encima de nuestras aspiraciones personales, está el proyecto de país. Una vez que salen las encuestas y la gente decide, cerramos filas y avanzamos unidos para cuidar el proyecto”, puntualizó.