Ozair Viveros
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla está combatiendo activamente el cobro de piso y la extorsión a conductores de transporte público, en mercados y tianguis de la capital, a pesar de no haber denuncias oficiales.
Así lo refirió el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda, quien aseguró que se utilizan operativos y despliegues policiales estratégicos para enfrentar estos delitos.
Pallares Miranda explicó que el tema se aborda en la Mesa de Paz y Seguridad, lo que permite una colaboración con las autoridades del estado para reforzar las acciones de seguridad en la ciudad. Esta estrategia busca una respuesta coordinada ante los delitos en mercados, tianguis y el transporte público.
El funcionario también presentó un balance de los resultados de la semana pasada. A través del operativo “Centinela”, se revisaron mil 110 vehículos en 73 puntos. De ellos, 227 fueron retirados de circulación por irregularidades, se aplicaron 27 infracciones y se detuvo a dos personas. En el transporte público, se inspeccionaron más de 100 rutas y 3 mil 86 pasajeros, con saldo de una detención.
Finalmente, como parte del Operativo Angelópolis, se aseguró a 10 extranjeros que no contaban con la documentación para su estancia en el país. Se trataba de un ciudadano venezolano y nueve colombianos, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.