La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió la comercialización de bienes, productos y servicios en la casa de empeño Gold y/o Gabriela Díaz Pulido, ubicada en Calle Vicente Guerrero Sur Número 22 L1, en la comunidad Domingo Arenas.
La medida se aplicó tras una verificación derivada de una denuncia ciudadana, en la que se detectaron infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la NOM-179-SCFI-2016. Entre las irregularidades encontradas se incluyen la falta de información clara y veraz para los consumidores, la ausencia de un registro público de casas de empeño vigente, y la información confusa en los contratos de adhesión y en el tablero de información del establecimiento.
Como parte del procedimiento, PROFECO colocó un sello de suspensión, impidiendo la comercialización de productos y servicios hasta que se regularicen las irregularidades detectadas.
La dependencia federal enfatizó que esta acción tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores y garantizar que los establecimientos cumplan con la normatividad vigente.
La suspensión se realizó el 7 de agosto de 2025 y permanecerá vigente hasta que el establecimiento subsane las irregularidades señaladas.