Liz Medrano
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles 13 de agosto se prevén lluvias puntuales intensas en Campeche, así como lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Autoridades advirtieron que las lluvias podrían provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos e inundaciones.
También se esperan chubascos y lluvias fuertes en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y lluvias aisladas en Baja California.
En cuanto a temperaturas, se pronostican máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en estados del norte, occidente, sur y sureste del país, incluyendo el suroeste de Puebla