Liz Medrano
El viernes 8 de agosto de 2025, el cuerpo sin vida de una joven fue encontrado en la laguna “El Ojito”, en la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, #Tlaxcala. La víctima fue identificada días después por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) como María Esther N., de 23 años y originaria de Tlapacoyan, Veracruz.
María Esther había sido reportada como desaparecida desde diciembre de 2023. Sus familiares reconocieron el cuerpo gracias a un tatuaje en su pecho y trasladaron sus restos a su lugar de origen.
El hallazgo se realizó alrededor de las 09:00 horas, cuando paramédicos acudieron tras una llamada de emergencia. El cuerpo flotaba cerca de la orilla de la represa y presentaba golpes y posibles signos de asfixia mecánica.
La FGJE activó el protocolo de feminicidio y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (#UIDAI) inició la recolección de pruebas y testimonios para localizar a los responsables.
Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (#INCIFO) realizan la necropsia correspondiente para determinar las causas exactas de la muerte de la joven.