El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado se prevén lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Sonora, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, además de intervalos de chubascos en 13 entidades, entre ellas Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo e inundaciones en zonas bajas.
También se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en al menos 15 estados, con presencia de tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. Estas condiciones serán ocasionadas por el monzón mexicano, canales de baja presión, la onda tropical número 23 y el ingreso de humedad tanto del Pacífico como del Golfo de México.
En cuanto a temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California; de 40 a 45 grados en regiones de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en estados del norte, sur y sureste, incluida la Península de Yucatán. En el Atlántico, el huracán Erin alcanzó la categoría 5, con vientos sostenidos de 255 km/h, sin representar riesgo para costas mexicanas debido a su trayectoria.