Agustín Hernández
En medio de porras y llamados a la imparcialidad, Lupita Leal y Manolo Herrera se registraron como aspirantes a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), cargo que quedó vacante tras la licencia solicitada por Jesús Zaldívar.
Casi de manera simultánea, ambos acudieron acompañados de sus simpatizantes: Leal presentó su registro en el comité estatal, mientras que Herrera lo hizo en la sede municipal.
En entrevista, Manolo Herrera rechazó contar con el respaldo del dirigente estatal, Mario Riestra Piña, y afirmó que su candidatura se sostiene en la militancia. “El 90 por ciento del apoyo proviene de ahí, como el caso de mi secretaria general, Gabriela Ruiz”, aseguró.
Añadió que, en caso de ganar, invitará a Lupita Leal a sumarse a su equipo con el propósito de fortalecer al PAN rumbo a las elecciones de 2027. También reconoció el apoyo de militantes con trayectoria como Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez y Enrique Guerrero.
Por su parte, Lupita Leal destacó que en su planilla “no hay dados cargados” y garantizó que encabezará un partido responsable y competitivo.
“Equilibrios y no dados cargados. Quien tiene miedo se dedica a hacer guerra sucia”, subrayó.
Leal confió en que la militancia la lleve al triunfo y adelantó que, de lograrlo, buscará sumar a todas las voces, entre ellas Eduardo Rivera y el propio Mario Riestra.