Liz Medrano
Seis cabezas humanas, presuntamente de hombres, fueron encontradas la mañana de este martes a un costado de la carretera Ixtacuixtla-Atotonilco, en la comunidad de San Gabriel Popocatla, Ixtacuixtla, Tlaxcala. El hallazgo se reportó alrededor de las 06:30 horas, cuando una persona llamó al 911 tras ver lo que parecía ser una cabeza humana.
Elementos de la policía municipal, estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército se trasladaron al lugar, confirmando que cinco cabezas estaban en una zona de maleza y una más del otro lado de la carretera. Los restos estaban sobre una sábana acompañada de una narcomanta con mensajes dirigidos a familias de Ixtacuixtla.

El hallazgo ocurre un día después de que se reportara un hecho similar en la misma zona, el lunes 18 de agosto, aunque en ese momento las autoridades no lograron localizar los restos pese a realizar un operativo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acordonó el área y realizó el levantamiento de los restos, así como el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. La carretera permanece cerrada a los automovilistas, y se recomienda tomar vías alternas.

De acuerdo con las autoridades, todo podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre células criminales que buscan control en la zona limítrofe de Puebla, específicamente en San Martín Texmelucan y el municipio de Ixtacuixtla.
La narcomanta está firmada presuntamente por el CJNG (La Barredora) y menciona mensajes directos contra familias de ambas regiones.