El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes se esperan lluvias intensas en el oeste de Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en 11 estados, entre ellos Puebla, Estado de México y Tabasco. También se pronostican chubascos en Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala y Ciudad de México, además de lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
Se prevé viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa; de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras en Baja California. Además, habrá oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En cuanto a temperaturas, se pronostican máximas superiores a 45 grados en el noreste de Baja California; de 40 a 45 grados en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y otras entidades. En zonas altas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, se esperan mínimas de 0 a 5 grados Celsius. Autoridades exhortaron a la población a mantenerse hidratada, usar ropa clara y evitar la exposición prolongada al sol.