Liz Medrano
Cinco familias de Tlaxcala acudieron a la Fiscalía General del estado de Puebla para someterse a pruebas de ADN, con el objetivo de determinar si existe o no relación con los restos humanos localizados esta semana en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.
El titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Velázquez, informó durante el Diálogo Circular “Prioridad Compartida” en Huamantla, que las muestras fueron entregadas por los familiares para avanzar en el proceso de identificación.
Los restos corresponden a seis cabezas humanas de hombres, lo que derivó en la apertura de una investigación interinstitucional. Martínez Velázquez explicó que el procedimiento de análisis permitirá establecer si existe vínculo entre las víctimas y las familias que aportaron las pruebas.
El funcionario del estado de Tlaxcala agregó que el Secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla el vicealmirante Francisco Sánchez, reconoció que al menos dos de las víctimas podrían ser originarias de Puebla. Sin embargo, precisó que será la Fiscalía del Estado de Puebla la encargada de determinar el origen de los restos.
Finalmente, señaló que las investigaciones buscan definir en primer lugar el lugar donde ocurrió la decapitación, posteriormente la identidad de las personas y después establecer si hay relación con actividades de la delincuencia organizada.