Alejandro Rodríguez
El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos, encabezó las labores de atención tras el accidente ocurrido este domingo en la carretera federal México–Tuxpan, a la altura del paraje conocido como Finca Alegre, en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con el reporte oficial, un autobús de la línea Futura volcó mientras se dirigía hacia la Ciudad de México, lo que dejó como saldo preliminar 21 personas lesionadas y tres fallecidas: dos en el lugar del percance y una mujer más durante su traslado aéreo al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, en la capital poblana.
En coordinación con instancias federales, estatales y municipales, brigadas de Protección Civil y personal de salud acudieron para brindar atención inmediata a las y los heridos, además de realizar los traslados a hospitales de la región y a la capital.
La Secretaría de Gobernación informó que se mantiene comunicación constante con familiares de las víctimas y que se dará acompañamiento a las diligencias que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado para determinar las causas de este accidente.