Ozair Viveros
Una mujer, identificada como Sandra, falleció este sábado después de ser arrollada por un autobús de la ruta San Martín Texmelucan–Puebla, conocidos popularmente como “Amarillos”. El trágico suceso ocurrió en un paradero de transporte público, ubicado en la zona del antiguo rastro de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima se encontraba en la parada de autobuses cuando fue impactada por la unidad. Testigos presenciales alertaron a las autoridades, quienes al llegar al lugar confirmaron la muerte de la mujer.
Elementos de la policía municipal y de tránsito acordonaron la zona, en las calles Libertad y Josefa Ortiz de Domínguez, donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con la investigación.
A través de grupos de WhatsApp y redes sociales, los vecinos de la comunidad trabajaron para identificar a la víctima, de quien se especulaba era de las comunidades cercanas de Tlanalapan o El Moral. Horas más tarde, se confirmó su identidad como Sandra.
El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se determinen las responsabilidades legales.