Ozair Viveros
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende un derrame de crudo que inició el sábado 23 de agosto, en el oleoducto Poza Rica-Salamanca, ubicado en el municipio de Huauchinango.
Especialistas activaron los protocolos de emergencia para dirigirse a la zona afectada. En el lugar, se están llevando a cabo trabajos de contención y recuperación del producto. Para ello, se utilizan equipos de vacío, retroexcavadoras y barredoras oleofílicas.
A través de un comunicado, Pemex informó que el derrame abarca una extensión de 800 metros. Las labores se han realizado de manera intermitente debido a las lluvias y a la dificultad de acceso a la zona. A pesar de esto, la paraestatal trabaja en cuatro puntos para contener los escurrimientos.
El personal de Pemex permanecerá en el lugar para garantizar la seguridad, la protección ambiental y el bienestar de las comunidades.
Cuando las condiciones del clima lo permitan, los técnicos de la empresa realizarán excavaciones para determinar la causa del daño en el ducto.