La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de comercialización en dos papelerías de la zona metropolitana de Puebla, tras detectar diversas irregularidades durante las visitas de verificación del Programa de Vigilancia “Regreso a Clases 2025”.
Las papelerías sancionadas fueron Lozano Hermanos, ubicada en la colonia El Carmen de la capital poblana, y Scorpion, situada en el municipio de Cuautlancingo. En ambos establecimientos se constató el incumplimiento de disposiciones básicas de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En la Papelería Lozano Hermanos, localizada en la 17 Poniente No. 114, Profeco verificó que no se respetaban los precios establecidos, se entregaban comprobantes con información engañosa y que los precios exhibidos no eran claros ni completos. Por estas faltas, se colocaron tres sellos de suspensión de comercialización.
Por su parte, en la Papelería Scorpion, en avenida Tlaxcala No. 134, Cuautlancingo, se detectó que los precios no estaban exhibidos a la vista, no se respetaban los montos informados y que la información comercial no era clara ni veraz. Como resultado, se colocaron dos sellos de suspensión.