Liz Medrano
Este miércoles se prevén lluvias intensas en el sureste de Sonora, norte y centro de Sinaloa, suroeste de Chihuahua, este de Puebla, norte de Oaxaca y el centro y sur de Veracruz. Las precipitaciones serán muy fuertes en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán; fuertes en Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, y chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas; y de 30 a 50 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se esperan olas de 2 a 3 metros en Baja California Sur y de 1.5 a 2.5 metros en costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, se esperan máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y el oeste de Guerrero; de 35 a 40 grados en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados en Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.
En el Pacífico, la tormenta tropical Juliette continúa alejándose de la península de Baja California. A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó a 920 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h, sin generar efectos en el país.