Ozair Viveros
Tras el hallazgo el miércoles por la tarde de un hombre en situación de calle que ya no contaba con signos vitales en los alrededores del mercado La Cuchilla, la Fiscalía General del Estado confirmó este jueves que la investigación se realiza por el delito de homicidio doloso.
En el expediente CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000429/2025, en el que además se registró al occiso como desconocido, quedó asentado que no se pudo determinar la causa de la muerte porque el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, sin embargo, estaba bocabajo cuando lo encontraron elementos de la Policía Municipal.
Fue hasta que intervino la Fiscalía General del Estado para las diligencias del levantamiento de cadáver, que los peritos encontraron que el cuerpo tenía las manos amarradas a la altura del abdomen.
El hallazgo se reportó el miércoles por la tarde, luego de que se informara al 911 que había un olor fétido en 15 Norte a un costado de las vías del tren en la colonia Cleotilde Torres, a unos metros del Bulevar Norte.
La zona, se sabe, es utilizada por indigentes para resguardarse y pernoctar, y al tras encontrar el cadáver, se informó que estaba cubierto con cartones y bolsas de plástico, que se presume fueron utilizadas para ocultarlo.