Alejandro Rodríguez
Los gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación hicieron un llamado conjunto para condenar la agresión física y verbal del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, contra el senador Gerardo Fernández Noroña.
En un comunicado oficial, los mandatarios afirmaron que el incidente muestra “el verdadero rostro del PRIAN”, al recurrir a la violencia política frente a la falta de argumentos y autoridad moral. Señalaron que este tipo de acciones contravienen los principios democráticos del país y afectan el diálogo necesario entre los poderes e instituciones.
“La violencia nunca será el camino para construir acuerdos ni consensos”, subrayan los gobernadores, quienes también exigieron a las autoridades actuar con rapidez para que no quede impune el hecho. Asimismo, hicieron un llamado a erradicar conductas que dividen y debilitan la vida democrática de México.
El pronunciamiento reunió a 23 mandatarios estatales de Morena y aliados, entre ellos Alejandro Armenta (Puebla), Marina del Pilar Ávila (Baja California), Clara Brugada (CDMX), Julio Menchaca (Hidalgo), Salomón Jara (Oaxaca), Alfonso Durazo (Sonora), Delfina Gómez (Estado de México), Lorena Cuéllar (Tlaxcala) y David Monreal (Zacatecas).