La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de 138 personas en el estado de Puebla, como resultado de 271 acciones operativas realizadas entre el 25 y el 31 de agosto. Las labores se llevaron a cabo en coordinación con autoridades federales y municipales.
Durante ese periodo, se implementó un operativo contra arrancones que concluyó con el envío de 16 vehículos al depósito vehicular. También se realizó una revisión al interior del centro penitenciario de Puebla, donde fueron asegurados más de 90 objetos punzocortantes.
Las autoridades aseguraron además 20 mil 670 litros de hidrocarburo, 74 envoltorios con posible marihuana y cristal, así como siete armas de fuego. También fueron confiscados 27 vehículos relacionados con algún delito.
La SSP indicó que estas acciones se realizaron en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
El operativo forma parte de las labores permanentes de vigilancia y prevención del delito en distintos puntos de la entidad. Las investigaciones continúan para dar seguimiento a los casos detectados.