Autoridades de la región de Ehuacán desmintieron el rumor del hallazgo del cuerpo de Monserrat Gutiérrez Dorantes, niña de 9 años arrastrada por la corriente del río Tonto en la comunidad de Mazatzongo de Guerrero, Sierra Negra de Puebla. La información, que señalaba que el cuerpo había sido localizado flotando en los límites de Naranjanstitla y San Rafael, fue descartada luego de un operativo de verificación que concluyó que se trató de una falsa alarma.
Tras difundirse la versión, personal de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla, el presidente auxiliar de Mazatzongo y familiares de la menor acudieron a Santa María Chilchotla, Oaxaca, donde se confirmó que no había hallazgos. Protección Civil exhortó a la población a no difundir información no verificada que pueda generar confusión.
Los trabajos de búsqueda continúan desde hace tres días, con brigadas que recorren el río Tonto por aire, tierra y agua, utilizando lanchas en zonas de Puebla y Oaxaca ante la posibilidad de que la corriente haya llevado a la menor fuera del estado. Las autoridades señalaron que las lluvias constantes han complicado las labores debido al incremento del caudal.