El huracán Lorena, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 165 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, registrando una presión mínima central de 990 hPa.
El pronóstico indica lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; así como lluvias muy fuertes en Baja California, Nayarit y Jalisco, acompañadas de descargas eléctricas. Se prevé viento de hasta 120 km/h en costas de Baja California Sur y oleaje de 4.5 a 5.5 metros en la zona sur de este estado, además de oleaje de entre 1.5 y 3.0 metros en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, así como zonas de vigilancia desde Cabo San Lázaro hasta Punta Abreojos y desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe, en Baja California Sur. Las autoridades exhortan a la población y navegación marítima a atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.