La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que el Poder Legislativo está dispuesto a revisar y, en su caso, modificar la ley para atender los actos de vandalismo; sin embargo, recalcó que lo más importante es hacer cumplir las normas ya establecidas.
Su declaración se dio luego de la mesa de seguridad encabezada por el gobierno estatal, donde se analizaron posibles ajustes legales tras los hechos ocurridos en días recientes.
El sábado pasado, cuatro jóvenes dañaron la fuente de San Miguel durante una protesta con motivo del Día Internacional de la Desaparición Forzada. Este martes, normalistas de Teteles incendiaron una unidad del transporte público en el bulevar 5 de Mayo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad, Andrés Villegas, indicó que, aunque el vandalismo ya está tipificado en la ley, se evalúa la posibilidad de realizar ajustes para fortalecer el marco jurídico.
García Chávez reiteró que la manifestación es un derecho legítimo, siempre y cuando se respete la integridad y los derechos de terceros.
“La libertad termina donde inicia la de los demás. Todos debemos cumplir la ley; si es necesario revisarla para mejorarla, lo haremos, siempre abiertos a escuchar”, señaló.