La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del estado de Puebla informó que, tras cinco días consecutivos de trabajo, se han agotado los recursos operativos estatales en la búsqueda de una menor arrastrada por la corriente del río Bravo en Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Durante las labores se utilizaron helicópteros, drones y balsas para cubrir el cauce del río y sus alrededores. El titular de la dependencia, coronel Bernabé López Santos, estuvo presente en la zona en representación del Gobierno del Estado.
Las tareas de búsqueda continuarán a cargo de células de protección civil municipales de Puebla y Oaxaca, con apoyo de pobladores que se han sumado voluntariamente. La coordinación de las acciones locales estará a cargo de la Policía Municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Adicionalmente, personal estatal se trasladará a Tehuacán para adquirir víveres y ropa, a fin de mantener el acompañamiento y respaldo logístico a quienes participan en las labores de localización.