Ozair Viveros
El Instituto D’Amicis ha decidido separar a un alumno de 12 años, Axel Leonardo, luego de las protestas de padres de familia el pasado viernes, quienes temían por la seguridad de sus hijos.
El menor, que recientemente se había inscrito, está relacionado con el asesinato de una mujer argentina en Lomas de Angelópolis, lo que desató la inconformidad de la comunidad escolar.
Ante la presión de los padres, que dejaron de enviar a sus hijos a clases, la directiva del colegio convocó a una reunión con la Asociación de Padres de Familia y tutores.
En el encuentro, se anunció la separación inmediata del alumno de su grupo y la entrega de una solicitud formal para su salida definitiva de la institución.
Además, se citará a los padres del menor para notificarles la decisión. A pesar de que el menor no pudo ser procesado penalmente debido a su edad y se encuentra en libertad, los padres de familia consideran que su presencia en el colegio representa un riesgo.
En redes sociales y medios de comunicación, se difundió la protesta que generó un clima de presión. La Asociación de Padres de Familia del D’Amicis agradeció el apoyo y reiteró su compromiso por un ambiente escolar seguro.
