Leslie Jiménez
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que su administración no fue responsable de la colocación de los tres topes ubicados frente al Congreso del Estado, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, y aclaró que dicha intervención corresponde al gobierno municipal anterior.
El edil capitalino enfatizó que ni el Ayuntamiento actual, ni el Congreso del Estado , ni el gobierno estatal estuvieron involucrados en esta obra, ya que ninguno tenía conocimiento previo de su ejecución.
“No fue algo que haya hecho el Congreso del Estado, ni el gobierno del estado, ni la administración municipal; fue autorizado por la administración municipal anterior y se está viendo de qué manera se puede subsanar”, declaró Chedraui.
José Chedraui aseguró que los reductores de velocidad fueron instalados durante la pasada gestión municipal, encabezada por Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez .
Destacó que actualmente, el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con el Congreso local, analiza posibles medidas para corregir esta situación, ya que los topes han generado afectaciones en la movilidad de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Cabe mencionar que automovilistas han expresado su inconformidad, argumentando que los topes provocan tráfico en una vía de alta afluencia vehicular.